jueves, 21 de septiembre de 2017

RUMANIA 2017- Los Osos



 Montañas de Los Cárpatos

Con una población de osos de mas de 6.000 ejemplares, Rumanía tiene la mayor población de osos de de toda la Comunidad Europea. Sus agrestes montañas y unos extensos bosques casi primigenios, conforman el hábitat perfecto para estos plantígrados. No podíamos perder la oportunidad de verlos. Para ello contratamos con una empresa que mantiene unos "hides" en mitad del bosque para su observación. De esta forma tratábamos de asegurarnos de que sin producir ninguna molestia a los animales, los veríamos al primer intento y al mismo tiempo salvaguardar nuestra seguridad personal.
Una vez dentro del hide-refugio al caer la tarde no tardaron en aparecer los ansiados plantígrados, en busca de una gratuita comida que supuestamente emanaba sus efluvios por el bosque.
Nada menos que hasta nueve ejemplares pasaron en distintos momentos frente a nuestras cámaras, con alguna escaramuza entre algunos en lucha por la pitanza. Toda una experiencia visual... y sensorial al regresar después andando por el bosque a media luz, pisando el suelo húmedo donde estaban las huellas de los osos marcadas.



 Montañas y bosques de Los Cárpatos


Bosques de piceas en Los Cárpatos

 Oso pardo en Los Carpatos Ursus arctos











Arrendajo común Garrulus glandarius

Huella de Oso pardo

                                                                     Huella de Oso pardo

Bosque de piceas al finalizar la tarde

 Puesta de sol en Los Cárpatos

                                                           Puesta de sol en Los Cárpatos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...