sábado, 14 de mayo de 2016

MARRUECOS 2016 - 2º día- Volubilis-Meknes

Volúbilis

Como ya indiqué en el capitulo introductorio, el viaje no solo iba a ser ornitologico sino que habria una parte turistica. Y el dia de hoy iba a ser totalmente turistico. Salimos de  Rabat temprano, pero los casi 150km que nos separaban de nuestro destino se hicieron larguisimos. Como ya he dicho las carreteras generales son buenas, pero no se puede circular rapido y los recorridos se hacen eternos.
Pero por fin llegamos a nuestro destino la ciudad romana de Volubilis, cercana a la Ciudad Santa de Moulay Idriss, uno de los lugares de peregrinación mas famosos de Marruecos. Su nombre se debe a Idris I, bisnieto de Mahoma y fundador de la dinastía Idrisita.

 Moulay Idriss

Volúbilis

Volúbilis es una antigua ciudad romana donde se encuentran los restos romanos mejor conservados y mas visitados de Marruecos. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la Unesco.
Las excavaciones muestran que los primeros habitantes fueron los Cartagineses que ya la ocupaban en el siglo III a,C. y posteriormente los Romanos que la ocuparon en el 42 d.C.
La ciudad de Volúbilis ocupaba una extensión de 40 hectáreas y llegó a contar con mas de 20.000 habitantes. Formó parte del Imperio Romano hasta el siglo III cuando quedó en manos de los Bereberes.
Volúbilis estuvo habitado hasta el siglo XVIII, cuando el terremoto de Lisboa destruyó buena parte de sus edificios, quedando abandonada la ciudad. Posteriormente fue saqueada para construir los palacios de la cercana Meknes 


 La Basílica

 Arco de Caracalla
 
 Los diez magníficos en tierras marroquís

  




Cogujada montesina Galerida theklae fiel guardian de las ruinas


 En la ciudad se visitan el Foro, la Basílica y el Templo de Júpiter, las Termas, el Arco de Caracalla, pero la fama a esta ciudad le llega por sus esplendidos mosaicos, Las Pruebas de Hércules, El Baño de las Ninfas, El Acróbata, el Baño de Diana, etc.

 El Acróbata

 Las Pruebas de Hércules

 La casa de Orfeo

Después de quedar estasíados de recorrer los restos de esta ciudad romana pusimos rumbo a la ciudad de Meknes. Segunda ciudad imperial que íbamos a visitar en este viaje, después de visitar Rabat.

En el camino veíamos motos isocarro tuneados en el mejor estilo marroquí

Llegamos hasta la puerta mas famosa de Meknes, Bab el-Mansour es al parecer la mas bonita de las puertas que cierran las murallas de las medinas de Marruecos


 Plaza el-Hedim 

Plaza el-Hedim lugar de encuentro de las gentes de Meknes


 En ella podemos ver "falsos espectáculos" donde se juega con el miedo y temor que se tiene a estos reptiles, después de habérseles privado de su libertad y quien sabe si de algo mas, que harán del resto de su vida un infierno. Víbora del genero Vitis . Vitis arietans?


                                                                              Bab el-Mansour

2 comentarios:

Carlos N. G. Bocos dijo...

ah, Volubilis, que gran lugar!

Jose Mari dijo...

Si Carlos. Un lugar que no conocía a pesar de haber estado tres veces en Marruecos. Creo que todos los del grupo quedamos muy satisfechos con su visita. Que aunque todo no va a ser pajareo, allí mismo también se puede pajarear.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...