viernes, 6 de mayo de 2016

Mariposas de Perú I

El año pasado en septiembre Juanma, Pacheco y yo (Cristina) nos embarcamos en un viaje para conocer la naturaleza de Perú. A parte de aves (esta parte se la dejo a Juanma y Pacheco para que la cuenten) tuvimos la suerte de observar muchísimas mariposas, sobre todo cuando nos adentramos en la selva tropical. La mayoría nos las encontrábamos en el suelo libando sales en zonas encharcadas y húmedas,  a veces incluso se posaban sobre nosotros para beber las sales de nuestro sudor.

Y mientras Pacheco y Juanma se dedicaban a ver aves a contraluz en la copa de los árboles o en la enmarañada espesura de la selva yo opté por dedicarme a fotografiar todas las mariposas que pude. Después, en casa, encontré una web : www.learnaboutbutterflies.com con la que pude identificar casi la mayoria de las fotos. Seguramente habrá alguna identificación errónea, no sé si habré acertado con todas las identificaciones, agradezco las correcciones que la gente pueda aportar.



Durante tres entradas iré poniendo las especies identificadas ordenadas por familias.

FAMILIA PAPILIONIDAE: Son grandes mariposas con vistosas y grandes alas, suelen aletear constantemente sus alas cuando se alimentan. La mayoría de ellas presentas colas en sus alas.


FAMILIA PIERIDAE: son mariposas de pequeño o mediano tamaño. La mayoria son de color blanco o amarillo con alguna mancha de color negro o naranja.
 



FAMILIA LYCAENIDAE : De esta familia que por nuestras latitudes es super abundante en número y diversidad, en Perú sólo logré ver un ejemplar de esta familia.


FAMILIA RIODINIDAE: Esta familia en Europa sólo está representada por una sola especie,pero es en los trópicos donde abundan.





FAMILIA NYMPHALIDAE: Se trata de una de las familias con mayor número de especies,  divididas dichas especies en varias subfamilias. Son tantas que comienzo en esta entrada y continuaré con ella en las siguientes dos entradas que iré metiendo.

Subfamilia Apaturinae, sólo fotografié una especie de ella:


 Subfamilia Cyrestinae :



 Subfamilia Limenitidinae :




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...