domingo, 23 de junio de 2013

El alcotán tranquilo

Hay días en que los astros se alinean y la naturaleza te brinda momentos inolvidables. Y eso exactamente es lo que me pasó el virnes pasado. Me había acercado a una zona en la que sospechaba que podían estar los zorros que vió Martín semanas atrás. Al poco de llegar descubrí la madriguera vigilada desde la entrada por un cachorro color canela. Más abajo, en una charca cercana, pude ver un Alcotán Europeo (Falco subbuteo) posado en un poste. Le observé desde la distancia y ví como un chico que estaba corriendo pasó prácticamente a su lado sin inmutarse. Me dije a mi mismo: "Vamos para allá, a ver si le podemos hacer alguna foto". Tardé unos minutos en llegar, pero seguía en el mismo sitio. Poco a poco me fui acercando, y para mi asombró terminé a unos dos metros de distancia. Estaba tan cerca que terminé diciéndole: "¡Chico, como no espabiles, no vas a llegar a viejo!). La rapaz estaba sana y volaba perfectamente, pero me sorprendió su tolerancia y tranquilidad. Al llegar la noche ya se había marchado del lugar. En las fotos se ve que es un ejemplar de segundo año, que seguramente habría estado alimentándose en la charca y que decidió descansar allí mismo del ejercicio de la caza.


Fotos 1 y 2. 2cy Alcotán Europeo (Falco subbuteo) en Getxo.





Fotos 3 a 7. 2cy Alcotán Europeo (Falco subbuteo) en Getxo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena entrada.
Seguramente tuvo algo que ver júpiter en trígono.:))

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Muy buena , esoes suerte y bien aprovechada!
Saludos camperos,

Oscar Carazo dijo...

Dios,.... que maravilla, que momento.

Preciosas fotos Ivan,Enhorabuena

Un saludo

Oscar carazo

juankar dijo...

El fin de una época las FTEI " foto testimonial estilo ivan " han muerto. Viva las FTEI " foto triunfadora estilo ivan "

IVAN SARABIA dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que cuando la buena suerte se alía con uno se pueden conseguir resultados que de otro modo serían imposibles. Al menos para mi, que no suelo dedicar mucho tiempo a la fotografía.

Dani dijo...

Hola, me gusta leer vuestras entradas, estaba leyendo por aqui y he visto esta del alcotán. Ese ejemplar esta a punto de morir, no dura 48 horas seguro. Está muy , muy bajo de peso, hambriento, enfermo. No tiene óleo en el plumaje, se nota por que le falta brillo, tiene las plumas ahuecadas,esto denota falta musculacíon, tiene el pico sucio , esto indica enfermedad, el color dela cera está apagado, lo cual nos dice que tiene carencias alimenticias y el párpado caido, ojo sin brillo y cerrado...está en las últimas. He reintroducido cientos de aves rapaces, esta necesitaba, una semana de alimentación y tratamiento y se hubiera salvado.Espero no molestar.

Anónimo dijo...

MUY BUENAS FOTOS ;)

Ricardo Herranz Alcaraz dijo...

Hola Iván.

Una entrada magnífica repleta de fotos de lujo.

Aunque no te conozco sé de ti a través de Manu.

Yo era el administrador de las Guías en Quedada Natural y a través de Manu nos proporcionaste numerosas fotos para la Guía de aves, sobre todo de especies difíciles de conseguir.

Creo que sabrás que tuvimos que cerrar Quedada debido a los elevados costes que suponía mantener la web y también por la disminución de participación debido al auge de las redes sociales.

Junto a José Ruíz hemos creado las nuevas Guías de Aves, mamíferos y reptiles a imagen y semejanza de las que teníamos en Quedada Natural

Te copio la dirección de la Guía de Aves y de la de los mamíferos:

https://guiavespain.blogspot.com/

https://mamiferospain.blogspot.com/

Estamos a punto de abrir la de los reptiles.

Te quería pedir permiso para subir unas cuantas de estas fotos a la nueva Guía y preguntarte si me das permiso para subir algunas fotos más tuyas. ¿Tienes algún blog para ver tus fotos?

Actualmente participan aportando fotos a las Guías muchísimos más fotógrafos de los que había en QN (actualmente 77), y además seguimos teniendo en ellas la casi totalidad de las fotos que teníamos en QN (incluidas las tuyas) pues yo las guardé y prácticamente todos los fotógrafos dieron su autorización para poder subirlas a la nueva Guía.

Te escribo aquí porque no sé como ponerme en contacto contigo.

Mi correo es ri.rranz@gmail.com

Espero tu respuesta.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...