sábado, 25 de mayo de 2013

Charrán Rosado en la bahía de Santander

Esta mañana me he llevado una gran alegría visitando la bahía de Santander. En la zona de la colonia de cría de Charrán Común (Sterna hirundo) del puerto de Raos he localizado una adulto de Charrán Rosado (Sterna dougallii) en plumaje estival. No había visto esta especie desde junio del año 2007, cuando localicé un ejemplar frente a la playa de la Bola durante una entrada generalizada de esta especie por el norte de España. Ha estado en la zona durante las dos horas que he estado allí y esta tarde me han confirmado que seguía en la zona.

 Foto 1. Charrán Rosado (Sterna dougallii) en Raos.


 Fotos 2 y 3. Charrán Rosado (Sterna dougallii) en Raos.

5 comentarios:

juankar dijo...

Esto es rapidez. Para no tener tarjeta las fotos que han quedado muy bien, no te quejes. Este me falta y no creo que aguante hasta el sábado que viene.

Saludos Juankar.

Unknown dijo...

Pedazo de fotos para uno de mis preferidos.
Un saludo

Roberto ortiz dijo...

Muy buenas, por cierto ese charran Rosado de las fotos esta anillado, aguno mas se a tenido que dar cuenta no??,por cierto muy buenas fotos

IVAN SARABIA dijo...

Aupa Roberto,

nos dimos cuenta de que tenía una anilla cuando se posó en la barca de la foto, pero al ser metálica no pudimos leer nada.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos

Roberto ortiz dijo...

Qué lástima... hubiera sido interesante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...